miércoles, 16 de enero de 2008



lunes, 14 de enero de 2008

Apunado


Finalmente no era el esfuerzo de pensar ideas increibles (desde luego), sino simplemente un apunamiento.

Es una especie de presión en la cabeza que con cada movimiento te recuerda su presencia.

De todas formas seguimos camino. Visitamos las ruinas de Tihuanaco, donde residia una población anterior a los Incas, hablamos de largos años antes de Yesucristou.


Informandonos un poco más en relación a la actualidad politica entendimos que las reformas que busca Evo Morales tienen dos metas principales:

Reconocer el caracter plurinacional del pais (hay 36 naciones indigenas que lo habitan) y recuperar el rol activo del estado en la economia.

Hay una increible conciencia politica. La gente esta muy interiorizada y preocupada por la recuperación de las empresas por parte del estado.

Por lo menos, esto es lo que se ve en La Paz.




En cuanto a la actividad publicitaria, hay una llamativo interes de las empresas de gaseosas.

Acá, un ejemplo de como Sprite, utilizando el mismo concepto de la campaña "las cosas como son" busca apuntar a una sociedad muy diferente a la argentina, en cuanto a lo cultural.

En Bolivia la población paga para ir al baño (cuando no mea en la calle), come en la calle, no cuenta con cadenas de supermercados, solo por mostrar algunas diferencias..

Se conoce la carencia de Agua en Bolivia, por lo que Sprite adapta su concepto y busca apuntar a la necesidad de esta población, recordandole la sed. Pero lo hace con sutileza, mostrando a una persona de otra nacionalidad como protagonista.



Espero, les sirva. Saludos desde la apunante altura.

Nacho


domingo, 13 de enero de 2008

El alma es la carcel del cuerpo.












Platón en la busqueda del olvido de la parte material, afirmaba que el cuerpo y el alma son dos partes irreconciliables entre si. El lugar donde el alma se hace esclava de lo material y lo pasional, es el cuerpo. Por lo que afirma que el cuerpo es la carcel del alma.




El Jueves emprendí la busqueda de Pablo Medrano en el norte agentino, más bien.. en el norte del norte argentino, ya: La Quiaca.




Viaje 25 hs, hasta San Salvador de Jujuy, después de unos momentos otras 5 hasta La Quiaca. Dí con el, dormí 2 hs y salimos desde la frontera hacia La Paz, Bolivia: 18 hs más.




Mi amor por las matematicas subjetivas afirma que fueron unas 50 hs, en micros y mochila.




Me apuné (dolor de cabeza, estomacal y exageración) y después me acompañaron los dolores de espalda y cintura.




Debí dormir un tanto más, y buscar intervalos más amplios entre los viajes.



Experiencia, conclusión y escupida a Platón: El espiritu de ir hacia adelante, viajar y hacer todo cuanto antes le gano a la resistencia del cuerpo. Sin lo corporal predispuesto percibir lo externo, por más buena intensión que allá no se puede disfrutar lo que muestra el entorno.



Otras veces, el alma es carcel del cuerpo.







Enseñanza de comienzo de viaje.




Ahora, en La Paz me recupero y todo es mejor. Acompañamos una manifesticion-festival, en favor de la nueva Constitución boliviana, propuesta por Evo Morales. Lo que causa el disgusto de ciudades conocidas como las de la "Media Luna", es decir las orientales, donde reside una elite conservadora, en contra de las reformas.



Estas ciudades, entre las que estan Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, cuentan con bastos recursos, por lo que buscan su autonomia, separando las ganancias de lo que pueda percibir el estado boliviano.-