jueves, 21 de febrero de 2008

No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana.

Debía, quería y decía no cruzar mas fronteras hacia el norte. Sin embargo, contrario a los pronósticos, escribo desde Montañitas, Ecuador.
Razones? Un objetivo que venia desprendiendose desde que comence a viajar solo, mientras el cansancio se hacia dueño del viaje.
Recursos? Vital, la aparición de nuevos amigos chilenos que sin meditarlo me hicieron lugar en su viaje. También hubo otra gente, como Cecilia, que en Máncora sin utilizar palabras, me incentivo a mirar adelante.
Hoy, deje atras un largo viaje hasta Montañitas. Un paro agrario, levantaba barricadas de barro agregando a nuestro boleto a Guayaquil algunas escalas y una conexión en una camioneta.
Luego, camino a Guayaquil, inundaciones. Un mal ya universal, según historias de europeos y asiaticos con los que me vengo cruzando desde el comienzo de mis vacaciones.
Como sigue? Acarreo una intoxicación que me prende al baño desde hace unos dias, sin embargo creo que hoy me olvidó. Calculo estar en estas playas un par de dias más, para luego emprender vuelta por Chile, que aunque no nos favorece con el cambio, dicen, es suceptible a los mochileros de dedo hacia arriba.
Me ahorro las fotos! Ecuador dolarizado no es tan caro, aunque Internet, si. Dolar cincuenta la hora.
Sole, Mati, Gustavo y Joha: Gracias por los mensajes, hace bien "escuchar" desde tan lejos y viajando solo!
Saludos!

Ah! un descubrimiento: en latinoamerica nadie dice "pochoclo". Y Etimologicamente...
Po= pop (popcorn) choclo=choclo.. maiz.
También me preguntaba si Dios existe, pero eso ya es irrelevante.

domingo, 17 de febrero de 2008

Máncora