lunes, 28 de abril de 2008

Despertador para escepticos (y un tinelli de la teoria conspirativa).

Dedicado a quienes sufren de escépticismo y pasividad, recomiendo este documental que puede bajarse, o bien, verse desde el navegador.
El film confirma una tendencia marcada por la aparición de películas de carácter documental que buscan tirar abajo estructuras morales, culturales y que existen por la mera defensa de un orden.
Si vale, puede ubicarse a Zeigeist entre "La Corporación" y la subjetividad de "What the bleep do we know?". Es que, si bien se muestra racionalmente a las estructuras que sostienen al sistema, también se sugiere en el humano la posibilidad de cambiar el entorno, partiendo de lo bello que es ser simplemente humano.
Describe algunos modos de manipulación. Quizás con menor acercamiento a las fuentes en comparación a "La Corporación", pero con una fuerte argumentación.
Más allá de posibles baches, es imposible negar que el film sirve de herramienta, para comprender ciertos mecanismos que trabajan delante de nuestras narices y no percibimos.
Aprovechen, mientras Google "no meta el garfio". Ocurre que desde el sitio oficial, denuncian páginas que intentan confundir el encuentro del mismo en internet, algo que yo también experimente mientras buscaba.

Según uno de los primeros parrafitos de los amigos Wikipedia:
El documental posee un trasfondo cuasi-
anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita ya que supone develar grandes mentiras históricas y actuales.

http://zeitgeistmovie.com/

Posibilidad de verlo en español, en:
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332