domingo, 13 de enero de 2008

El alma es la carcel del cuerpo.












Platón en la busqueda del olvido de la parte material, afirmaba que el cuerpo y el alma son dos partes irreconciliables entre si. El lugar donde el alma se hace esclava de lo material y lo pasional, es el cuerpo. Por lo que afirma que el cuerpo es la carcel del alma.




El Jueves emprendí la busqueda de Pablo Medrano en el norte agentino, más bien.. en el norte del norte argentino, ya: La Quiaca.




Viaje 25 hs, hasta San Salvador de Jujuy, después de unos momentos otras 5 hasta La Quiaca. Dí con el, dormí 2 hs y salimos desde la frontera hacia La Paz, Bolivia: 18 hs más.




Mi amor por las matematicas subjetivas afirma que fueron unas 50 hs, en micros y mochila.




Me apuné (dolor de cabeza, estomacal y exageración) y después me acompañaron los dolores de espalda y cintura.




Debí dormir un tanto más, y buscar intervalos más amplios entre los viajes.



Experiencia, conclusión y escupida a Platón: El espiritu de ir hacia adelante, viajar y hacer todo cuanto antes le gano a la resistencia del cuerpo. Sin lo corporal predispuesto percibir lo externo, por más buena intensión que allá no se puede disfrutar lo que muestra el entorno.



Otras veces, el alma es carcel del cuerpo.







Enseñanza de comienzo de viaje.




Ahora, en La Paz me recupero y todo es mejor. Acompañamos una manifesticion-festival, en favor de la nueva Constitución boliviana, propuesta por Evo Morales. Lo que causa el disgusto de ciudades conocidas como las de la "Media Luna", es decir las orientales, donde reside una elite conservadora, en contra de las reformas.



Estas ciudades, entre las que estan Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, cuentan con bastos recursos, por lo que buscan su autonomia, separando las ganancias de lo que pueda percibir el estado boliviano.-










2 comentarios:

•● ђ α ท ѕ ε ℓ ●• dijo...

Que haces nacho.
Muy buena la redacción. Espero que la pases bien. Recorda que cuando vuelvas de tu movimiento hippon nos tenemos que juntar a charlar sobre el "futuro" jaja.
Saludos
Siro

ajengibrada dijo...

come salchipapa
toma mucha chicha
baila una sasha
y se muy feliz!

love
joha