viernes, 8 de febrero de 2008

Que deja cusco, cuando lo dejas.

Dejando de lado una postura anticolonialista o a favor de la visita española, además de lamentar las muertes, se destaca la injusta imposiciòn de la cultura española por sobre la de los pueblos americanos.
Haber complementado ambas, hubiese sido beneficioso para la humanidad en si.

En cusco, arquitectura Inca. En la base de algunas casas, y los segundos pisos españoles.

Templos, tirados abajo; esculturas, destrozadas; y tanto conocimiento a la basura.

No hablamos de culturas mejores o peores, solo del desperdicio de aspectos valiosisimos.



Mientras tanto, el Congreso peruano, apoyado por el presidente Alàn Garcia, hizo ley la privatizaciòn del Patrimonio Cultural en Cuzco.

Si, privatizar (màs) Machu Pichu y otras ruinas, otorgando su control a manos chilenas.

Hoy, Cusco se moviliza para tirar abajo dichas resoluciones, aunque ya parezca imposible.

Por otro lado, el paro en la ciudad buscarà evitar el aumento del costo de vida, algo que hace tiempo se viene dando progresivamente. ¿Suena familiar?

El mismo Gobierno que en la frontera invita un Pisco Sour a chilenos, para demostrar que no pertenece a estos, sino a Perù. Es el que entrega al paìs vecino el control del patrimonio cultural.

Quizás parezcan datos banales, pero tambièn significan ejemplos de polìticas que lidian lo demagògico y a su vez abren el paraguas donde sopla el neoliberalismo.



Perù, intenciones publicitarias.

Acà, las marcas aclaran su apoyo al progreso peruano.
Nunca en tercera persona, sino que hablan como si fuesen de nacionalidad peruana, cuando en muchos casos son multinacionales.En las rutas marcas “extranjeras” dan la bienvenida a los pueblos, un ejemplo es el caso de D'onofrio (una suerte de Frigor, perteneciente a Nestlè en Perù).

En general, el pueblo peruano es muy nacionalista. Los individuos estan màs al tanto de su historia, en comparaciòn a la situaciòn argentina.

Se conoce mucho a los proceres indigenas que lucharon contra el colonialismo español.

Existe el dolor por las perdidas que propiciò la conquista y rechazo por los "Gringos" (desde europeos a yanquis).

Por lo que las marcas globales buscan mostrarse como parte de la cultura peruana, del lado del pueblo.

A la hora de delimitar la cultura, las fronteras toman un caracter abstracto, casi intrascendente.

En las zonas aledanias a las fronteras entre paìses, existe una confluencia de culturas.

Diferente es el caso de las marcas, ya que estas dependen de las leyes propias de cada paìs, ademàs de los factores culturales.

A la luz, quedan marcas que buscan ingresar y aferrarse a una cultura de un paìs con individuos muy nacionalistas. Se intenta superar la influencia de una imagen de marca a nivel global, para mostrarse dentro de las costumbres peruanas.





"Bell`s" bandera de Perù de por medio y.. "producto peruano".





Lays: "...orgullo del perù".

Cuestiones!

Desde Lima, Perù.

Leslie! la camara es "pentax 10mp x3 de zoom", todo eso divido 3 más i.v.a.

Lima, ciudad. Capital con playa.. no puedo negar lo llamativa que me resulta la mezcla.

Hubo surf, y dejamos de lado ciertos intereses culturales.













martes, 5 de febrero de 2008

Llegan antiguas novedades































Soporte Técnico de alguien que no entiende.

Para los que me consultaron respecto a los problemas para subir mensajes al blog...
Escriban a nacholemus@hotmail.com
Parece que los amigos de los blog, buscan monopolizar a los navegantes en una misma comunidad y exigen que todos tengan su blog para poder subir mensajes.
Asi vamos.. saludos.