viernes, 8 de febrero de 2008

Perù, intenciones publicitarias.

Acà, las marcas aclaran su apoyo al progreso peruano.
Nunca en tercera persona, sino que hablan como si fuesen de nacionalidad peruana, cuando en muchos casos son multinacionales.En las rutas marcas “extranjeras” dan la bienvenida a los pueblos, un ejemplo es el caso de D'onofrio (una suerte de Frigor, perteneciente a Nestlè en Perù).

En general, el pueblo peruano es muy nacionalista. Los individuos estan màs al tanto de su historia, en comparaciòn a la situaciòn argentina.

Se conoce mucho a los proceres indigenas que lucharon contra el colonialismo español.

Existe el dolor por las perdidas que propiciò la conquista y rechazo por los "Gringos" (desde europeos a yanquis).

Por lo que las marcas globales buscan mostrarse como parte de la cultura peruana, del lado del pueblo.

A la hora de delimitar la cultura, las fronteras toman un caracter abstracto, casi intrascendente.

En las zonas aledanias a las fronteras entre paìses, existe una confluencia de culturas.

Diferente es el caso de las marcas, ya que estas dependen de las leyes propias de cada paìs, ademàs de los factores culturales.

A la luz, quedan marcas que buscan ingresar y aferrarse a una cultura de un paìs con individuos muy nacionalistas. Se intenta superar la influencia de una imagen de marca a nivel global, para mostrarse dentro de las costumbres peruanas.





"Bell`s" bandera de Perù de por medio y.. "producto peruano".





Lays: "...orgullo del perù".

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