lunes, 3 de marzo de 2008

Progreso en los carteles

En Ecuador, bajo el lema "Guayaquil Progresa" se muestra el desarrollo de la ciudad en cuanto a su infraestructura, comparandolo con la situación previa. Esto se da en el
marco de un Gobierno que propone "cambios".
En Perú, tanto marcas como propaganda política hablan de la busqueda de un crecimiento nacional.
La versión chilena es "Mira como progresa Chile".






En Perú como en Chile, se perciben sociedades de caracter más nacionalista que en Ecuador. Por lo que se puede entender, que la tan de moda Social Democracia que habita en estos gobiernos
muestre propuestas tan amplias que haga posible llegar a sociedades diferentes con un discurso similar.
Diferente es el caso de Bolivia, donde la tensión política crece como yerba mala. Allí, la población se ve polarizada e interesada en la actualidad política.
Los mensajes apoyan la revolución y encuentran oposición en los agravios de las regiones pertenecientes a la "Media Luna" hacia el MAS y Evo Morales.
El caso de Argentina, muestra una sociedad que trás una fuerte crisis no se caracteriza por tener un alto grado de nacionalismo y está descreída de los políticos. Para este caso el slogan oficialista es: "Argentina, un país en serio". Mientras que la Capital Federal, supo percibir el conceptual "actitud Buenos Aires" de imagen joven y concordante con la aparente aparición de una "derecha progre" que luego busco captar también la campaña de Mauricio Macri.






El tiempo dirá que propaganda es la más acordes a los resultados que muestre la realidad, en países diferentes pero que no dejan de depender unos de otros.

Nacho

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