martes, 25 de noviembre de 2008

Picasso

ANTI-CORREO PRIVADO
Un día, Jacques Prévert visitó a Picasso. Reparó en unos paquetes que estaban en un rincón aún sin desembalar. Un año más tarde, en ocasión de otra visita, vio, en el mismo sitio, los mismos paquetes en el mismo estado. Sorprendido, le preguntó a su amigo:–¿No abres los paquetes?Respuesta:–No, no sé lo que hay dentro.

ANTI-CALEFACCIÓN
Los alemanes, durante la Ocupación, intentaron congraciarse con los artistas y los intelectuales. Como sabían que en su taller hacía mucho frío, le ofrecieron a Picasso un suplemento de carbón. El escritor Ernst Jünger apoyó la propuesta con su autoridad. La lacónica respuesta de Picasso fue:–Un español jamás tiene frío.

ANTI-BÉLICO
Al principio de la ocupación alemana, Picasso, como otros muchos, recibió una visita de la Gestapo, que le registró el taller. Un oficial nazi, al ver sobre una mesa una fotografía del Guernica, le preguntó:–¿Usted ha hecho eso?La respuesta de Picasso fue:–No, ustedes lo han hecho.

ANTI-FIDELIDAD CONYUGAL
Picasso tuvo encuentros con varias jóvenes. Cada una de ellas corresponde a una renovación creativa. Este gusto por la juventud fue la causa de una escena divertida (…). Picasso acudió con su amada del momento a la sala de las arcas de su banco. Picasso advirtió que el empleado sonreía y le preguntó por qué.Éste, en resumen, le respondió:–Los otros siempre vienen con la misma mujer, que cada vez es más vieja. Usted viene siempre con otra que cada vez es más joven.

ANTI-PROMOCIONES Y CONCURSOS
Dos jóvenes suecas habían ganado el premio de un concurso de televisión llamado El sueño de su vida, realizado. Su sueño era conocer personalmente a Picasso. Cuando llegaron a casa del pintor, éste las echó de allí mientras gritaba:–¡Yo no soy un gran premio!

ANTI-ISOTIPOS
Picasso había hecho una litografía muy bella que representaba un palomo. Aragon, que buscaba una ilustración para el cartel del Congreso Mundial de Partidarios de la Paz (1949), la eligió como “paloma de la paz”. Bajo este nombre, el ave recorrerá el mundo entero. A Picasso le divertía el entusiasmo de Aragon:–Pobre Aragon… ¡Su paloma es un palomo! No sabe nada de palomos. La leyenda de la dulce paloma, ¡qué broma! No hay un animal más cruel que éste. Tengo algunas aquí que han matado a picotazos a un palomino que no les gustaba… Le han arrancado los ojos, lo han despedazado, era horrible… ¡Vaya símbolo de la paz!

fuente: www.adlatina.com